viernes, 16 de enero de 2015

Teorías de la BioNeuroEmoción

  • Los Ciclos Biolígicos Memorizados Celulares descubiertos por M. Fréchet, el Proyecto Sentido, los rangos de hermandad y el Transgeneracional son algunas de las teorías que se abordan en la BioNeuroEmoción ya que son consideradas factores que intervienen en la programación o codificación de las enfermedades.
    • Los Ciclos Biológicos Memorizados

      • Los Ciclos Biológicos Celulares Memorizados descubiertos por M. Fréchet, parten de la observación que este profesor de la psicología clínica hizo acerca de numerosas repeticiones de eventos que se suceden en la vida como (síntomas, traumatismos, shocks, etc). Estos se convierten en ciclos inscritos memorizados en nuestras células. El método científico simple y remarcable que Marc Frechet ha desarrollado, nos permite tomar consciencia de nuestros propios ciclos memorizados responsables de la repetición de los eventos de nuestra vida.


      • Cuando sufrimos un gran impacto emocional y se genera un conflicto que no se resuelve, el cerebro lo va a guardar como un programa y lo va a meter en la memoria celular como una creencia destinada a repetirse en el tiempo a través de otros eventos que tendrán en común emociones ocultas parecidas. Nuestra vida es entonces el resultado de creencias que se alimentan de nuestros miedos o creencias potenciadoras, las cuales se han desarrollado durante eventos primarios de nuestras vidas o desde el vientre materno. Hay una suerte de ley biológica que desea que reproduzcamos únicamente eso que hemos vivido. Así mismo un evento positivo y espectacular va a engendrar en el futuro eventos cuyas emociones ocultas sean las mismas.
        Por ejemplo una experiencia vivida de una caída en bici, podrá conducir al cerebro a generar un evento como el de una perdida financiera, en la que la emoción oculta será también esa impresión de caerse y esto ocurrirá en una fecha matemática precisa que coincidirá con la fecha del evento primario.
        En la naturaleza todo es cíclico, el día y la noche, las estaciones, el frío y el calor, etc. Al trabajar con los orígenes de nuestras programaciones, podemos liberar eso que se encuentra detrás. Es como trabajar con la fuente.
      • El proyecto sentido

          • El Proyecto Sentido, es la información inconsciente que hemos recibido, es lo que nuestros padres pensaron y desearon inconscientemente en el momento de la concepción, y que permanece vinculado a nuestras vidas hasta que somos conscientes, lo reconocemos y nos liberamos. Algunos aspectos presentes en el proyecto sentido son:
            - El ambiente de la concepción: la época social y mundial, la situación de los padres, el lugar, la relación familiar, etc.
            - Los proyectos de los padres (profesiones, sentimentales y para el bebé).
            - Los conflictos: todas las cosas que molestan y que no han resuelto.

            Podemos hacernos la pregunta:

            ¿En qué estado de ánimo se hallaban nuestros padres durante la concepción y qué ocurrió en el seno de la familia durante nuestra gestación?…
            • El Transgeneracional

              • El Transgeneracional es todo aquello relacionado con las memorias. El denominador común es ¿qué vamos a esconder en el clan? El objetivo del análisis Transgeneracional o del Estudio del Árbol Genealógico, es poder poner en nuestra consciencia, la historia de la familia, comprenderla y poder comprender el rol, al que estamos (inconscientemente) invitados a jugar a lo largo de nuestra vida. De esta forma, estamos invitados a resolver situaciones que han sido excluidas de la conciencia familiar.
                Al analizar el Transgeneracional, tomamos en cuenta y evaluamos el modo en que cada persona reacciona frente a los sucesos que le toca vivir en su entorno familiar, laboral, social, ya sean próximos o lejanos, sirva el ejemplo, de cómo la persona pone resistencia, frente a la presencia de un “Secreto familiar”.
                El Transgeneracional es la información que el inconsciente biológico guarda y que el clan familiar transmite de generación en generación para que un conflicto se pueda resolver en generaciones posteriores.
                Este concepto fue investigado, entre otros, por Anne Schutzenberger, psicoanalista, y pionera en Francia de este enfoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario